lunes, 16 de junio de 2014

Sancionarán a Directivo escolar que retenga boletas o condicione documentos de fin de curso.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba,  Ver.- 16 de junio de 2014. Con la. nueva Reforma Educativa, se vendrá a poner fin a las malas prácticas qué han utilizado algunos directivos de escuelas educativas, como la retención de documentos o boletas a los alumnos de los centros escolares.

Incluso algunos padres de familia cada ciclo escolar se ven afectados por algunos maestros de escuelas de preescolar, primarias, Secundarias y de todos los niveles educativos que ponen candados para hacer entrega del Certificado de Primaria o Secundaría.

Para otros tutores la entrega de la boleta debido a que no pagaron a la asociación de padres de familia la cuota que les impusieron durante el ciclo escolar y la  retención de documentos no es legal.

Informo el inspector escolar de la zona 031 de Córdoba, Luciano Pérez Rodriguez y reconoció que los maestros están cayendo en una violación flagrante.

Explicó Pérez Rodríguez que partir de este año y de aquí en adelante es motivo de sanción al docente, al directivo, al inspector escolar que retenga boletas o condicione la entrega de boletas o todo documento de fin de curso.

Indica que las sanciones van dependiendo del grado del problema y confirmo que van a estar  atentos que no se cometan este tipo de irregularidades. Confirmando que primero van a difundir los reglamentos de esta situación y después que los maestros que no cumplan, va estar atentos y hacer algo para que ese documento se entregue.

Posteriormente  sí se reincide; él padre de familia tiene derecho hacer una denuncia,  que va tener eco ante las instancias legales y que beneficiaran al alumno que esta siendo afectado en su integridad.