jueves, 12 de junio de 2014

Tienen como limite el 30 de Junio para que legisladores homologuen la Reforma Político Electoral.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 11 de junio de 2014. Se reúnen en los portales de Córdoba, los legisladores locales del Albi azul, Hugo Fernández Bernal, Julen Remetería del Puerto, Jorge Hernández Vera, Alejandro Zairick Morante.
 
Para manifestar su inconformidad contra la Reforma Político Electoral que tiene como límite para que los Partidos Políticos y legisladores la Homologuen.

El Legislador local, Secretario de la mesa directiva del Congreso del estado Domingo Bahena Carbalá informo que esta reforma Político electoral es bueno para Veracruz.

Indico que se esta atendiendo esta Reforma Política y es un compromiso que se acuerda en el Pacto por México. Abundo que esta Reforma han sido propuestas de Acción Nacional de muchos años de lograr la equidad de genero.

De tener elecciones concurrentes, de poder disminuir los gastos de campaña, de fiscalizar mejor los gastos de Partidos Políticos en fin, es lo que los trae esta iniciativa.

Previendo que el día 30 de Junio se vence el plazo para que los estados homologuen esta Reforma Federal en el estado de Veracruz. Bahena Carbalá afirmo que el tema no son los interese del Partido.

El tema son los intereses de la ciudadanía y que hay una mayor participación, que hay una democracia trasparente, eficaz es lo que están buscando los legisladores del Albi azul.

Confirmo el legislador que no se trata de buscar una Reforma que beneficie a un Partido o al otro se quiere la cancha pareja “un arbitro neutral”  Se contempla entre otras cosas el poder tener elecciones concurrentes con las federales, el reducir los gastos. El no tener año con año elecciones que afectan.

Por ello se busca homologar esta Iniciativa de Reforma Político Electoral