martes, 10 de junio de 2014

Transacción de IFE a INE costara a los mexicanos 230 millones de pesos.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 10 de Junio 2014. Se acordó en la ciudad de México con los consejeros que pedirán a la Secretaria de Hacienda, la ampliación presupuestal para el Instituto Nacional Electoral (INE).

De unos 230 millones de pesos para enfrentar nuevas atribuciones derivadas a la Reforma Electoral. Informo el Consejero Ejecutivo Nacional, José Roberto Ruiz Saldaña. Al acudir a la ciudad de Córdoba, a dar a conocer el informe “País sobre la calidad de la ciudadanía en México.

Explico que esta ampliación presupuestal para comenzar a implementar la Reforma electoral y se ha estimado un costo de alrededor de 230 millones de pesos.

Ruiz Saldaña hizo un comparativo argumentando que esta cantidad no es comparativo considerando que para el numero natulaeza de las nuevas generaciones  que se han recomendado al INE de las que ya se han platicado.

Es un punto razonable y es razonable si se compara de lo que significo el costo de la Reforma en el 2007, 2008, que fue otra reforma ambiciosa grande que estuvo alrededor del doble de lo que se ha  mencionado.

Estuvo alrededor de 600 millones de pesos y en cambio ahora será de 230 millones de pesos. Indico el Consejero Nacional que se ha pensado con sentido de austeridad que conlleva a la Reforma y se ha pensado en hacer modificaciones al interior del Instituto para que no se generen nuevas plazas.

Simplemente reaccionar el personal y se ha hecho un estudio cuidadoso de las atribuciones que se tienen y ver con que otros recursos humanos, materiales se podían realizar.