jueves, 3 de julio de 2014

Analizan regidores de oposición pedir en cabildo destitución de funcionarios municipales que no cumplan con su trabajo.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 03 de julio de 2014. Se ponen de acuerdo regidores de oposición hacer un análisis del semestre de este año y calificar el trabajo de los funcionarios municipales.

Este análisis llevarlo a la mesa de cabildo para exigir la destitución de quienes no han trabajado al cien por ciento. Informo el regidor sexto Ernesto de Gasperin Limón.

Explico que quien no ha visto un trabajo real es el del contralor municipal, Teresita Jáuregui, por lo que analizan su encargo y la exhortan a que cumpla conforme a la Ley del municipio Libre.

En ese tenor se deben de calificar a todos los directores, coordinadores como han ido trabajando para ver sí están realizando bien sus labores.

Sí, no hacen bien su trabajo pedir que se hagan a un lado para que Córdoba, avance y no  se quede estancada como ha estado pasando y como ejemplo recordó Gasperín Limón que pidió al inicio de administración.

Pidió al subcomité de licitaciones, lo cual se le fue negado por cuestiones internas de ellos y les recordó que en la administración pasada los regidores de oposición en esos sub. Comités.

Como era la regidora Nora Croda y la regidora del Partido de la Revolución Democrática y tenia la comisión de obras públicas. Por lo que el regidor sexto dice que desconoce cuales son los motivos para haberles sido negadas esas comisiones.

Recordó que ha habido varias documentaciones, escritos que ha presentado, pidiendo que se le informe sobre las licitaciones que ya se han hecho y no le han dado contestación.

Por lo que exhorto a la contralor Teresita Jáuregui que realice su trabajo conforme a derecho y ellos como ediles les tienen que estar informando como debe de ser.

Más que se lo están pidiendo por escrito y con más de 15 días de anticipación se lo han pedido y no ha recibido contestación alguna.   

Los regidores inconformes son: Mirna Leticia Puertos Tinajero regidor quinto, Ernesto de Gasperin Limón regidor sexto, Ricardo Navarro Bermúdez, Regidor séptimo, 0ctavo Humberta Solís Segura.