jueves, 17 de julio de 2014

Avalan tianguistas del siglo 21 de Fortín, la disposición del SAT para incluirlos en un nuevo régimen fiscal.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 17 de Julio 2014. Por segunda Ocasión la representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Sandra Leticia Pérez del Valle.

Se reunió con empresarios tIanguistas del siglo 21 de Fortín con la finalidad de ponerse a disposición para ser incluidos en el nuevo régimen.

 Informo su presidente, Raimundo Alejandro Díaz Mota. Indico que sus compañeros ya tributan desde su lugar de origen como fabricantes en diferentes regimenes y sobre ello esta el régimen mayor, la ya desaparecida repecos.

En ese sentido la titular Sandra Leticia Pérez del Valle ha estado de la mano con ellos físicamente y el tianguis siglo 21 siempre ha estado al tanto de las obligaciones fiscales, en este sentido algunos comerciantes ya tributan impuestos desde su lugar de origen, los fabricantes.


En diferentes regimenes como régimen mayor y sobre todo la desaparecida repecos, en ese sentido la titular Sandra Leticia Pérez del Valle personalmente imparte este curso y sobre todo el gran vació que existe, que de la noche a la mañana iba a desaparecer de un plumazo los repecos y pasar a ser régimen mayor.

Abundo Díaz Mota que no es así, es un régimen de reincorporación fiscal, en el cual explicaron las bondades de este régimen y en ese sentido muchos de los tianguistas que todavía no están escritos.

Vieron con atención y van a inscribirse en este régimen para estar al tanto de sus obligaciones que les corresponde,  prácticamente muchos de ellos ya están dados de alta.

Ya están en otro régimen y no pueden regresar al régimen de reincorporación,  por que ya están en el régimen nuevo y ya venció el plazo.

Pero sí, en el sentido que en corto plazo que se inscriben puedan hacerlo, para ellos tienen todas las facilidades por parte de la titular Sandra Leticia Pérez del Valle.

Incluso este miércoles  a las 14:00 horas revisaron el caso especial de uno por uno, de cómo están en el sistema y es un buen momento sobre todo cuando hay interlocutores eficaces y se puede realizar estos consensos con organizaciones populares.

Reconoce el presidente del tianguis siglo 21 la gran responsabilidad, eficacia que tiene desde luego y el convenio tan importante, el acercamiento que se tiene con las autoridades federales.