martes, 22 de julio de 2014

Busca AMOTAC impedir iniciativa de Ley para sacar a vehículos pesados con más de 21 años de circulación.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 22 de Julio 2014. Este miércoles partirán de Rancho Trejo a la capital del País, unas Mil unidades automotoras pesadas y en la modalidad de Pasaje. Mientras que a nivel nacional se espera la participación de a lo menos unas 100 mil unidades del transporte pesado. 

Esta caravana es para buscar que los legisladores no aprueben la “Ley del Auto Transporte Federal”, donde afectara a pequeños empresarios,  al buscar sacar de circulación las unidades pesadas con más de 21 años de antigüedad y autobuses de la modalidad de pasaje de turismo con más de 15 años. 

Expreso el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Lauro Rincón Hernández, que están en contra de esta iniciativa de Ley, que sacara de circulación a vehículos de carga con más de 20 años y de pasaje con más de 15 años. 

Al salir estas unidades de circulación afectara a los pequeños transportistas y a las empresas grandes no. Defendió Rincón Hernández que en Turismo existen autobuses que se encuentran circulando y sí reúnen los requisitos de seguridad. 

Hay una norma que faculta a la policía Federal para detenerlos. Indico que hay diferentes cámaras en el País y la gente que tienen agremiada de alguna manera tratan de traer los vehículos mecánicamente con toda la seguridad que se requiere, como es la póliza con toda su documentación que debe de acreditar y se meten estas unidades a unos 6 meses a una verificación auto mecánica y se le emite un certificado y sin el no pueden circular. 

Abundo que este tipo de manifestaciones los acerca más con las autoridades federales para que sean escuchadas sus peticiones y se reunirán partir de las 8 de la mañana en rancho Trejo y saldrán en caravana a las 10 de la mañana por la Autopista.