viernes, 4 de julio de 2014

Caen en pederastia sacerdotes debido a la falta de ética profesional.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Fortín, Ver.- 04 de julio de 2014.  Los casos que se han dado de pederastia es por no tener  “La mística de un sacerdote, que debe ser una persona llamada a la santidad”, debe tener una ética profesional, un comportamiento.

Informo el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Jorge Montero Díaz,  reconoció que sus homólogos como clérigos deben tener un comportamiento y se le llama espiritualidad, al no tenerlo caen en la desviación.

Invito a todo el pueblo a tener espiritualidad y los primeros que tiene que luchar es por lograr cierto grado de ejemplaridad en las buenas costumbres son los sacerdotes, donde esta el carácter, el respeto, la moderación en el estilo de vida y la pureza de costumbres.

Los clérigos por compromiso han hecho un juramento de guardar la castidad. Reconoció que desafortunadamente una persona puede perder el horizonte, el timón, y se puede ver involucrado en una pasión desordenada, que es lo que ha sucedido.

Evidentemente no es aceptable pata los fieles la conducta de un sacerdote así, no es una conducta universal es una defección de unos, como ejemplo el esposo que juro fidelidad hasta la muerte a la esposa y en un momento dado sufre un resbalón y se vuelve infiel.

Falto a un juramento de fidelidad en un sacramento que se llama “Matrimonio” de esa manera un hombre que no aguanta su espiritualidad, que no guardo bien su comportamiento del trato con las personas, pues llega a tener defecciones tan lamentables.

Este tipo de casos siempre se han dado, antes no había denuncias ahora ya se ha dado. Ahora la gente se siente con más libertad para denunciar.

Abundo Jorge Montero Díaz,  que ellos como sacerdotes están trabajando para conservar la imagen y se gana por medio de la conducta y buscan que los compromisos con la doctrina de Dios y con la gente sean más fieles.