viernes, 4 de julio de 2014

Deben dueños de empresas capacitar a sus trabajadores para evitar accidentes de riesgo.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 04 de julio de 2014. Algunos incidentes que se llegan a dar con trabajadores de algunas empresas industriales, es por que los empresarios no tienen una comisión mixta de “Seguridad de Higiene” tripartita,  entre sindicatos, autoridad laboral, empresa. 

Bajo esas tres partes intervienen y están siempre al pendiente de los riesgos del trabajo en áreas que son de carácter de riesgo. Informo el Secretario General de la CTM regional de Córdoba, Jaime Anaya Romero.

Exhortando a que los representantes de las industrias de carácter estatal, federal capaciten a sus trabajadores para evitas un accidente de severas consecuencias y que cuenten con esa comisión mixta de Seguridad e Higiene.

Indicando que en todas las empresas de esas dos condiciones de carácter federal y estatal, se tiene que crear esa comisión mixta de Calidad e Higiene y es la que lleva estadísticamente todos los accidentes de trabajo que suceden en todas las industrias.

Como ejemplo en la Industria de Aceites Patrona son más de 300  trabajadores se previene siempre, por que primero se trabajan los tres turnos, trabajo mixto, matutino, y el nocturno.

Bajo eso como la fabrica es grande se tiene que haber más cuidado y la capacitación sobre todo que se le tiene que  brindar al trabajador, al estar estipulada dentro de la propia Ley del Trabajo, para tratar de evitar todos los accidentes que haya.

Reconoció que regularmente siempre van previniendo, se están haciendo cursos de capacitación a los trabajadores para prevención de accidentes y sobre todote evitar correr ese riesgo que en un momento dado abecés son lamentables.

Se va más aya que se tienen que salir hasta de trabajar por alguna pensión de carácter parcial, por que ya no pueden seguir trabajando y eso se trata de evitar.

Entonces bajo esas condiciones afirmo Anaya Romero han estado trabajando y el resultado de esas comisiones, se dedican a recorrer las industrias e ir previniendo, esta Seguridad e Higiene se dedica precisamente a estar dentro  de la propia Ley en el aspecto federal, como también estatal.