martes, 1 de julio de 2014

Dejara de hacer cobros hacienda del Estado con base en córdoba a partir del uno de Julio.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 01 de Julio 2014. A partir de este uno de Julio  tendrán que realizar los contribuyentes sus pagos en un banco, ya no se efectuara en Hacienda del Estado con base en Córdoba.

Explico el jefe de esta oficina de gobierno, Bernardo Peláez Domínguez. Que todos los pagos serán canalizados a banco, recordó que algunos de estos tenían que pagarse en banco como era la tenencia vehicular.

Indico que el  resto de los pagos que se cobraban en esta oficina, se realizaran en bancos infracciones de transito, pagos de registro público, asuntos de catastro, derechos de control vehicular.

Afirmando que todos los cobros que se hacían en Hacienda del Estado ahora se tendrán que ir al banco y se dejaran de usar los formatos verdes que antes usaban, que traían algún holograma para hacer una hoja que cumplirá con los requisitos que marca la nueva normatividad fiscal.

Abundo Peláez Domínguez que la  finalidad es empatarse con la nueva normatividad fiscal. Hay que recordar que ahora se piden sellos digitales, cadenas digitales, sellos digitales.

Esto se ve ahora en la factura de los automóviles, ya no es como antes que era un papel especial con una impresión especial con ciertas marcas de seguridad.

Confirmo que ahora es una hoja blanca que trae una cadena digital y esa es la factura del vehículo y ahora Hacienda del Estado, se va pegar a esa normatividad que esta marcando el gobierno federal.

La diferencia será que ellos van a imprimir el formato y la gente tendrá que ir a pagar al banco, afortunadamente en la oficina de Córdoba se cuenta con un cajero de una banca particular privada dentro de las instalaciones.

Exhortó el jefe de Hacienda que la gente lo puede hacer en el banco de su preferencia, hay una tienda de conveniencia y también esta el de telégrafos.
Aquel contribuyente que tenga alguna duda puede acudir a la oficina de Hacienda del Estado con base en Córdoba, para que sea asesorado.