miércoles, 9 de julio de 2014

Elaboran nuevo reglamento de comercio para que sea aprobado en la legislatura y publicado en gaceta oficial.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 09 de Julio 2014.  Tienen varias  semanas que se esta elaborando un nuevo reglamento de comercio, confirma el regidor Noveno, del ayuntamiento de Córdoba, Rodolfo Cordera Perdomo.

Explico que se han realizado  reuniones con las cámaras empresariales y ellos aceptan este nuevo reglamento, reconoció el edil que es un asunto complicado, complejo y se cree que sea beneficioso para la ciudad.

Indico que el reglamento de comercio establecido solo incluirá al comercio establecido de manera formal, quiere decir que los ambulantes no están incluidos en este reglamento.

Se pretende elaborar uno específicamente para ellos para el comercio ambulante y tampoco esta el reglamento de mercados y también se elaborara uno especifico para mercados para el buen funcionamiento.

Cordera Perdomo confirmo que este reglamento se le hace una modificación importante y algunas cosas quedaran al ser comunes y normales y otras se les hará una regulación más precisa.

Agrego que este reglamento será más justo, transparente y que no existan dudas en su aplicación y los empresarios tienen satisfacción con este reglamento  por que se les esta tomando en cuenta.

Se cree que va ser un buen reglamento de comercio, por que el que existe es de 1992, en 2012 se pretendió hacer un reglamento de comercio y nunca se publico.

Abundo el regidor que para que un reglamento sea valido, necesita ser publicado en la gaceta oficial del Estado y este nunca se público y aunque lo aprobó el cabildo nunca entro en funciones. 

En estos momentos se sigue aplicando el reglamento de 1992, por que el del 2012, nunca fue oficial y la Ley Orgánica del municipio Libre  

Se pretende hacer este  reglamento  de comercio nuevo y de llegar aprobarlo la legislatura, será publicado en la gaceta oficial, para aplicarlo en esta administración.