martes, 15 de julio de 2014

Exhorta Sat emitir factura electrónica a todos los ayuntamientos.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 15 de Julio 2014. Todos los alcaldes deben emitir factura electrónica partir de este uno de Julio por todo lo que perciban y quien no lo haga será sancionado de 12 hasta 69 mil pesos.

Informo el representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sandra Leticia Pérez del Valle. Informo que partir de este uno de Julio sin excusas ni pretextos los alcaldes del País, deben de emitir factura electrónica por los diferentes servicios que presten a la población.

Por que puede haber algunos que no expidan factura y la prorroga ya se dio hasta el 01 de Julio y ellos deben emitir su factura electrónica para todos los servicios que presten.

Todos los alcaldes deben estar en esta modalidad y exhortó representante del Sat a los ciudadanos que hayan pagado predial, tienen derecho a exigir su factura y la tesorería esta facultada para extenderla de no hacerlo se puede fincar responsabilidad.

Al no estar emitiendo el comprobante respetivo se hace acreedor hasta de 12 hasta 69 mil pesos de acuerdo al código fiscal de operación, que se aplicaría en un momento dado.

Pérez del Valle pidió a las personas que paguen predial o realicen otros pagos al ayuntamiento, que emitan facturas electrónicas de no hacerlo les puede implicar multa. 


Reconoció que anteriormente los alcaldes no emitían facturas y no se les ponía ninguna sanción, con este nuevo régimen ahora es una obligación emitir facturas.