jueves, 17 de julio de 2014

Exigen una vivienda digna Secretarias del ayuntamiento de Córdoba, en su día.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 17 de Julio 2014. Las Secretarias del ayuntamiento de Córdoba, ayer trabajaron como todos los días del año, al ser su día algunas recibieron una rosa por parte de los ediles, otras compartieron el pastel y la pizza que ediles compraron para agasajar a sus secretarios particulares en conjunto con las del ayuntamiento.

En una entrevista realizada a una de las Secretarias del ayuntamiento de nombre: Reina Monterrosas Ibarra quien dio ha conocer que entro a trabajar al ayuntamiento de Córdoba.

Un 19 de septiembre de 1978, empezó con un nombramiento de intendente en la Junta de Conciliación arbitraje en un puesto que no ocupo por mucho tiempo y al mes se dio el cambio de auxiliar de la tesorería en órdenes de pago.

Posteriormente como a los dos años le hicieron el cambio para Secretaria de sala de ediles y hasta la fecha empezó siendo Secretaria de Regiduría primero, pero en ese entonces había tres sindicaturas.

Desaparecen dos sindicaturas y aumentan las regidurías pasa a ser Secretaria de la regiduría cuarta, a la fecha como secretario de base ya tiene 36 años y tres años como meritorio.

Ella pide al alcalde Tomas Ríos Bernal que se les tome en cuenta para las prestaciones que aspiran a una vivienda digna, como es un salario digno, por que ellas están dejando lo mejor de su vida en el trabajo.

Que les nivelen un sueldo más decoroso y al momento de su jubilación que sea decorosa para solventar sus gastos y su salario diario es de 245 pesos diarios y a la quincena cobran 3 mil 800 pesos. Lo que ellas tienen es por el esfuerzo de sus padres o esposos.