martes, 29 de julio de 2014

Impiden trabajadores del Centro de Salud de Córdoba ingreso a representante de recursos humanos.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 29 de Julio 2014. Los trabajadores de la subsecciòn número 8 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad y Asistencia.

Se plantaron a la entrada del Centro de Salud de la Jurisdicción para impedir la entrada de la representante de recursos humanos Marcela López Huerta a quien la denuncian por malos tratos con la base trabajadora de este Centro de Salud, informo el Secretario General Margarito Ramos Gómez.

Explico que en este movimiento están en las unidades con guardias y en el Centro de Salud de Córdoba, esta trabajando normalmente y simplemente se están manifestando por la incapacidad, la prepotencia y los malos tratos y sobre todo el dolo con que actúa la contadora Marcela encargada de recursos humanos de la Jurisdicción.

Abundo que ya se tubo un acercamiento con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, Jorge Arellano del Olmo a quien ya le expusieron sus inquietudes.

Reconoció Ramos Gómez que no esta de acuerdo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con esta situación de este movimiento y es una decisión que se toma como comité y como subsecciòn.

Reitero el representante de los trabajadores que es urgente que destituyan a la representante de Recursos Humanos, al argumentar que es por mal trato a los trabajadores al no pagarles.

Al no mandar la de recursos humanos a tiempo la documentación a la capital del Estado y por eso ellos se manifiestan localmente y hay otras anomalías  al no hacer los tramites en tiempo y forma.

Confirmo que se van a mantener en esa postura hasta que no se llegue a un acuerdo con la jefatura de la Jurisdicción o que a nivel estatal se llegue a un buen término esta inconformidad.

Revelo que los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, llegaron a preguntar que quien estaba al frente de este movimiento, lo que indigno al representante de los trabajadores del Centro de Salud.

Aduciendo que estos elementos son para trabajar de manera particular y que no tienen que ver en la cuestión institucional y dio la indicación a sus compañeros no caer en un tipo de provocación.