miércoles, 2 de julio de 2014

Niños de otros países emigran al País la falta de oportunidades de estudios.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 02 de Julio 2014. El grupo de mujeres voluntarias que brindan comida al emigrante que pasa por su comunidad de Veracruz, a bordo de la bestia de la congregación la Patrona perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes y que se conocen ellas como las Patronas.

Informaron  que están cruzando por nuestro País, niños de otras patrias en busca de oportunidades de estudios, y todos tenemos derecho a otra vida mejor.

Indico Norma Romero Vásquez de la comunidad de las patronas que los niños son los más vulnerables a emigrar hoy en día y ellas están trabajando, se les esta dando prioridad a los niños con los albergues no dejarlos fuera.

Si van solos los dejan en un albergue para tenerles más cuidado y también con las mamas que van ya con embarazos muy adelantados y tener que verlas y apoyarlas.

Confirmaron que en estos albergues hay atención obstétrica para este tipo de situaciones que se están dando y reconocieron que están pidiendo el apoyo de la atención médica.

Al venir muchos de los niños emigrantes muy enfermos de la garganta, calentura y es preocupante que por la falta de alimento y por no tener líquidos se deshidratan.

Negó que existan emigrantes que vengan por otras enfermedades que pongan en peligro la vida de los veracruzanos, abundo que se tiene el contacto con personal del centro de salud.

En caso de detectar algún padecimiento de riesgo se llevan de inmediato al Centro de Salud para pedir el apoyo. Los países de Centro América sus representantes solo  se toman la foto, por lo que exhortó Romero Vázquez que se pongan a trabajar por que es demasiado fuerte la emigración.