jueves, 24 de julio de 2014

Piden frenar regularización de Ley del transporte público y regularización de sus unidades la Amotac

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 24 de Julio 2014. Este miércoles circularon lentamente en caravana unos 80 autobuses de pasaje de Rancho Trejo a Fortín. Pasando por el centro de la ciudad de Córdoba, a las 13:30 horas, hasta llegar a Fortín por la Autopista" y desviándose por la carretera federal con retorno a esta ciudad de los 30 caballeros. 

Estas unidades de pasaje están adheridas a la Alianza Mexicana" de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), los carros de carga pesada no se vieron, ni los autobuses de turismo por la ciudad, estos circularon por la autopista. 

Informo el delegado estatal de la (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, que las exigencias iban dirigidas a que se frene "la Ley" federal que sacara de circulación a autobuses de turismo con más de 15 años de antigüedad y de carga con más de 21 años. Iniciativa que metió la cámara de diputados y que busca beneficiar a cierto sector de transporte y que busca monopolios en el País, donde se busca exterminar al pequeño transportista. 

Abundo que van a ser dos o tres grupos que se van a beneficiar al 100 por ciento, Esta marcha la vio positiva, por que se da el acercamiento con las autoridades, por ello este miércoles se concentraron en Rancho Trejo perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes. 

También pidieron el apoyo al gobierno del estado para que el transporte público apoye a los transportistas regularizándole sus unidades, informo el delegado de la (AMOTAC). Indico que han surgido conflictos entre el mismo gremio por lo que piden el apoyo al gobierno del estado para que sea intermediario ante el transporte público. 

Surgió un inconveniente en la caseta de Fortín, al negarse algunos operadores pagar la cuota; después de un pequeño dialogo el representante de la AMOTAC" con representante de la caseta de peaje, los conmino a pagar a los operadores.