sábado, 26 de julio de 2014

Piden homologación vectores de la sección 70 de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.


Córdoba, Ver.- 26 de Julio del 2014. Piden trabajadores de vectores adheridos a la sección 70 de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de este municipio.

Que su Secretario General, Jesús Galicia Reyes hagan  respetar  las listas que estaban previstas para esta homologación  de la tercera etapa.

Donde el personal de vectores de diferentes jóvenes han estado participando en los códigos  mb 73 mb 69,   administrativos de 1 a la 7 y que de la noche a la mañana los están manejando que estas  homologaciones están canalizadas y únicamente para la sección mayoritaria que es la sección 26.

Informo el delegado  de la sección 70 de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de esta ciudad de Córdoba, Veracruz, Ignacio Alfaro Sánchez.

Quien pidió respeto a sus condiciones de trabajo, a la Ley del (ISSSTE) que por ella inician las homologaciones en los procesos, iniciando partir del año 2008, 2013, 2014.

Que esto sea justo a la gente que se lo ha ganado y que ha trabajado en el campo y que labora las 24 horas en lo que son los 28 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Córdoba.

Abundo Alfaro Sánchez que no es justo que ese personal se este quedando afuera por atender a una sola sección que es la 26, indico el líder sindical que todos los trabajadores tienen derecho.

Siempre y cuando se respeten los porcentajes que estaban previstos para este proceso y los trabajadores que se han visto afectados son alrededor de unos 29 que están a partir del 2007, en los trabajos.

Ahora se quedan en espera de una nueva homologación y no es justo que las hermanas seccionales si se vean beneficiadas y esta no, eso no es justo refuto.

Expreso que están realizando estos movimientos de inconformidad los delegados sindicales de la delegación 70 en todo el Estado de Veracruz,  tienen confirmada la reunión sindical para el sábado o el día lunes.

Exhortan a su dirigente estatal Jesús Galicia Reyes que se ponga las pilas y le entre al toro por los cuernos en los trabajos y los ayude a lograr la homologación esperada que tanto se les ha prometido a este personal y confirmo que tienen gente trabajadora desde el 2003, que sigue laborando en forma precaria y es la necesidad de todos ellos lograr una estabilidad laboral.