miércoles, 16 de julio de 2014

Promoverán diferentes actividades culturales. deportivas en Córdoba en prevención del delito.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 16 de Julio 2014. Este martes convoco el ayuntamiento de Córdoba,  a una conferencia de prensa para destacar el tema de: “Prevención del Delito” en donde cada uno de los presentes informo las actividades que desarrollaran, para mantener a los jóvenes ocupados en diferentes programas tanto deportivos, como culturales entre otros.

El Titular de Vinculación Institucional, Adriana Campollo Lagunés destaco que referente a la partida presupuestal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se van a destinar 2 millones y medio en cuatro etapas del Polígono Centro, Norte y el 85 por ciento del tejido social.

Mientras que el coordinador del Instituto de la Juventud, Sergio Ortiz Montero, se pronunció por motivar a los niños al deporte, mientras que la coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, Martha Lilia Chávez González, índico que para disminuir la violencia de género se va a desarrollar un curso de formación humana con actividades productivas de utilidad para las mujeres.

Mientras que el alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal indico que la prevención del delito es uno de sus temas importantes que coadyuvan con el Mando Único, para mantener una ciudad tranquila.

Para este rubro confirmo que hay 12 millones y medio de pesos, de los cuales 10 millones son destinados para Subsemun y 2 millones y medio se van a ocupar para los diferentes programas que realizaran en materia de prevención a la violencia y la compra de dos unidades

Así como un recurso que será destinado para el mantenimiento del edificio de “Atención Ciudadana” donde se hospedan los elementos del mando único.

También se pronuncio Ríos Bernal destinar un recursos para el pago de salario de algunos elementos policíacos, para mantener la seguridad en este municipio.