jueves, 17 de julio de 2014

Realizan en Fortín décima Jornada de capacitación en materia Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 17 de Julio 2014. Acuden directores de Protección Civil municipal y directores de Instituciones educativas a participar en la décima jornada de capacitación en materia Integral de Riesgos y de Protección Civil.

Que se realizará durante tres días en salón de cabildo del Palacio municipal de Fortín. Dando inicio este miércoles y culmina el día viernes.

Los temas de capacitación son: Gestión Integral del Riesgo, Formación de Brigadas, Prevención de Incendios, Primeros auxilios, Ejercicios de Simulacros, Plan Familiar de Protección Civil.

Todo ello va dirigido al sector público, privado,  al Público en general, estamos hablando de empresas, escuelas, guarderías, brigadas comunitarias.

Hay que subrayar que es un programa que la Secretaria de Protección Civil ha impulsado durante la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Informo el Director General de Capacitación de enseñanza, Secretario de Protección Civil. Víctor Hugo Cerón López. Indico que esta Jornada ya se llevo hasta los Tuxtla, Panuco, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa.

Ahora en la zona de Córdoba, dependientemente de lo que hace la autoridad, sus direcciones municipales de lo que hace el empresario, el comerciante cumpliendo con la Ley.

Cerón López,  abundo que la intención es de acercar la Protección Civil a los miembros municipales de las unidades internas, maestras que forman parte de las zonas internas de las diferentes escuelas.

Personal de los grupos voluntarios como bomberos, Cruz Roja, que también colaboran en la región. Explico que uno de los elementos importantes y de los cuales la ciudadanía como servidores públicos le pide, estar atentos, profesionales y es la respuesta que la misma ciudadanía solicita.

Expreso que esto se logra a través del paso por el aula donde se da capacitación y la profesionalización del personal, reconoció que no se podría lograr si un modelo de capacitación para los elementos responden a la ciudadanía.