viernes, 18 de julio de 2014

Se reúnen subdelegaciones cañeras ceneperristas con su dirigente nacional para difusión de un convenio con el IMSS.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 18 de Julio 2014. Realizan reunión de delegaciones cañeras con la Finalidad de dar a conocer el convenio de aseguramiento y pago de cuotas de los productores de caña de Azúcar.

Que celebran por una parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representada por el director de incorporación y recaudación (TUFFIC) Miguel Ortega y por la otra, la Unión Nacional de cañeros, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, (CNPR) representada por su presidente, Carlos Blackaller Ayala.

Así como la Unión Nacional de Productores de caña de Azúcar, Confederación Nacional Campesina (CNC) representada por su presidente Daniel Pérez Valdez.

Por ello se invitó a las subdelegaciones de Zacatepec, Cuautla, Tuxtepec Salina Cruz, Itzucar  de Matamoros, Tehuacan, Xalapa, Coatzacoalcos, Cosamaloapán, Córdoba, Orizaba.

Donde se les informo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relativo al aseguramiento y pago de cuotas de los productores de caña de azúcar y de los trabajadores eventuales de dichos productores.

Para el ciclo de producción de caña 2014, 2015. Así mismo el Convenio Adicional al Convenio de aseguramiento y pago de cuotas de los productores en los que establece la metodología para la aplicación de los recursos que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ministrará al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto derivado del Programa Especial concurrente del Sector Rural, aprobado por la Cámara de Diputados en términos del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2014. Con la finalidad de apoyar la prestación de servicios médicos a los productores de caña de azúcar.

El Presidente de la Unión Nacional de cañeros de la confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Carlos Blackaller Ayala informo que los derecho habientes beneficiarios, todos los productores de caña en activo y los productores pensionados 170 mil se benefician de este convenio, adicionalmente 80 mil trabajadores eventuales

Hay que subrayar que cañeros cuyo valor total de su caña pagada sea de $ 37 mil 500.00 o inferior pagara al Instituto la cantidad de $ 3.000.00 y cañeros cuyo valor total de su caña pagada sea mayor de $ 37.500.00 y menor de $ 104,455,50 pagara al Instituto el resultado de multiplicar el 8% del valor de su caña, cañeros cuyo valor total de su caña pagada sea de $ 104,455,50 o superior pagara al Instituto la cantidad de $ 8,356.44

Este es un ejemplo de determinación del importe individual a pagar por los productores de caña de azúcar, para efectos de aplicación de subsidio.