miércoles, 9 de julio de 2014

Secretaria de Salud estatal realizara un programa denominado “Jornada para sentirte mejor.”

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 09 de Julio 2014. Realizara gobierno federal, estatal en coordinación con la Secretaria de Salud, implantes a mujeres que hayan perdido una glándula mamaria por la enfermedad del cáncer.

Informo la regidora octava del ayuntamiento de esta ciudad, Humberta Solís Segura que el Secretario de Salud en el Estado, Antonio Nemi Dib. en coordinación con gobierno federal, estatal, realizaran una Jornada denominada “Para Sentirte Mejor”

Es especialmente para la mujer que no tenga seguro social, isste y que hayan perdido una glándula mamaria por la enfermedad del cáncer, enfermedad maligna que las células las daña.

Al llegar a quedar solo un ceno y las mujeres tienen bajo su auto estima, se sienten mal, esta campaña de “Para Sentirte Mejor” son implantes totalmente gratis junto con la operación.

Es un apoyo de gobierno federal, estatal, apoyo en conjunto en lo que es Córdoba, la serranía y se encuentre toda aquella mujer que lo necesita y que es de escasos recursos.

El costo de este implante es de 50 mil pesos, es una cantidad que no puede pagar una persona de escasos recursos. Los interesados tienen que acudir a la regiduría octava.

Van a traer identificación, un estudio socioeconómico, y quien los apoyara será la beneficencia pública quien va hacer ese estudio.
Solís Segura  agrego que hay otra Jornada de reemplazo de rodilla y de prótesis.

Esto será en el Hospital Civil Yanga y reemplazo de cadera para señores que ya son grandes o por algún accidente que se tuvo y los de prótesis que acudan a la regiduría octava del ayuntamiento de Córdoba.

Estas campañas inician partir de hoy hasta el día 30 de Julio, para se puedan anotar y tener ese apoyo. Abundo que implementaran una platica con el Dif estatal para que las apoye a la gente que no tenga los recursos para poder trasladarse a Xalapa.

Haya van hacer las operaciones y primero les van hacer un estudio