martes, 29 de julio de 2014

Temblor de 6.4 con epicentro en Isla Veracruz no dejo daños que lamentar en la entidad Veracruzana.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 29 de Julio 2014. No hay daños que lamentar en la entidad veracruzana, por el sismo que se registro la mañana de este martes a las 5:46 de 6.4 con epicentro a 46 Kilómetros al Suroeste de Isla Veracruz.

Informo el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Mendoza Aguilar indicando que fue inmediatamente monitoreado por órdenes del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunés.  

Expreso que fue inmediatamente monitoreado en todos los municipios y se realizaron los recorridos a los edificios públicos, escuelas, puentes y reportaron que no dejo daños que lamentar.

Exhorto a  que cualquier desperfecto de cualquier inmueble reportarlo a Protección Civil,  para que supervisen y vean si esta en buenas condiciones y las personas que hayan tenido daños serios que los reporten  de inmediato a Protección Civil.

Abundo Mendoza Agular que  hasta el momento no hay daños en los municipios, y reconoció que se sintió fuerte al parecer fue en Isla Veracruz, en lo que corresponde ha Córdoba,  están haciendo los recorridos en edificios y escuelas.

Lo importante fue que toco este telúrico en vacaciones que no hay clases y que la mayoría de personas todavía estaban durmiendo y exhorto que cualquier desperfecto de cualquier inmueble reportarlo a Protección Civil para que supervisen y vean si esta en buenas condiciones y las personas que hayan tenido daños serios que los reporten.

Mientras que la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunés informo que fue una fuerte sacudida a 46 kilometros de Isla Veracruz se percibió en la zona sur, activo los protocolos como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Laguna Verde.

Se tiene un preliminar de que no hay algunos agrietamientos en algunas escuelas, casas y en la parte no hay daños a la infrestrutura y piden ala población mantenerse alerta por las replicas y son indicaciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco tras el temblor de 6.4 grados y su réplica de 4.2 grados en la escala de Richter, que tuvieron sus epicentros en Ciudad Isla, Veracruz, en el transcurso de este amanecer y las 06:19 horas, respectivamente.
Carlos Basañez Limón, jefe de la Unidad Municipal, estableció que en coordinación con corporaciones policiacas y de auxilio se peinó el municipio después de las 05:46 horas, momento en que se registró el primer temblor de características trepidatorio; 33 minutos después ocurrió un segundo movimiento telúrico oscilatorio poco perceptible para la población, en ambos casos no se reportaron daños en viviendas, edificios públicos, privados y en la zona industrial así como comercial.