martes, 1 de julio de 2014

Tendrá el PRD a nivel nacional un proceso electoral interno en mes de agosto.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 01 de Julio 2014. Debido a que los Partidos Políticos en México y en el mundo viven en crisis, al dejar la ciudadanía de creer en ellos y esto ha venido a generar que los Partidos políticos hagan bien las cosas. 

Por ello el Sol Azteca va a tener un proceso electoral interno en mes de agosto confirmo Arturo Hervís Reyes, explicando que el PRD va tener un proceso electoral interno el 24 de agosto. Será la primera vez en la Historia que el órgano electoral institucional va llevar el proceso interno de un Partido, o sea el Instituto Nacional Electoral INE va llevar la elección interna del Partido de la Revolución Democrática PRD. 

Herviz Reyes confirmo que buscan cambiar la fecha y la original es el día 24 de agosto la elección de delegados nacionales, congresistas nacionales, consejeros estatales, consejeros municipales. Para que en mes de septiembre, Consejo Nacional elija ya al dirigente Nacional, no es voto directo. 

En Octubre los consejeros estatales elijan al presidente estatal y en noviembre elijan a los presidentes municipales del PRD. Reconoció Arturo Herviz que habrá muchos precandidatos a la dirigencia estatal del PRD y están en su derecho y ellos apoyan al doctor Roberto Ramos Alor. 

Argumentando que el sol azteca tiene que presentar nuevas caras y Rogelio Franco ya fue presidente y demostró que fue incapaz de dirigir al PRD. Exhorto a Rogelio que de la oportunidad a nuevos dirigentes que vengan a reconstruir al PRD a reencontrar se han quedado en el camino y deben consolidar a su partido juntos.