martes, 12 de agosto de 2014

Activa Policía Estatal Plan Tajín por fuerte lluvia en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 12 de Agosto 2014. Unas diez familias de la colonia Ampliación 20 de Noviembre resultaron afectadas por encharcamientos e inundaciones en sus viviendas, ocasionando daños en las construcciones y mobiliario, así como en algunos vehículos que se encontraban en la vía pública. 

De inmediato elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de Córdoba activaron la tarde de este lunes el Plan Tajín, para atender a las familias damnificas que dejó a su paso una fuerte tormenta registrada en la región. 

A causa de dicha tormenta, al menos Es por ello que los oficiales del Mando Único pusieron en marcha el “Plan Tajín”, esquema emergente de atención a zonas de desastre establecido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz desde el año 2013. 

De esa manera los Policías Estatales adscritos a la delegación de Córdoba emprendieron los trabajos de auxilio a las familias damnificadas, para retirar el agua que alcanzó más de 50 centímetros de altura en algunas zonas, así mismo se llevaron a cabo tareas de limpieza en el interior de las mismas. 

Derivado del mismo fenómeno meteorológico, se generaron encharcamientos en el trébol de la Luz Francisco I. Madero, debajo de la autopista Veracruz – Puebla, sobre el boulevard Tratados de Córdoba y la avenida principal de la colonia San Román. 

Hasta ese lugar se trasladó otro grupo de elementos de la Policía Estatal que brindaron auxilio y atención a algunos automovilistas que quedaron varados por problemas mecánicos ocasionados por la intensa lluvia. Por su parte, elementos de la Policía Vial y Tránsito del Estado de la delegación 05 de Córdoba, prestaron auxilio a los habitantes de la calle 17 entre avenidas 7 y 9, donde se reportó la caída de una barda de más de dos metros de altura, sin que ninguna persona resultara lesionada.