sábado, 30 de agosto de 2014

Atiende Protección Civil estatal a unas 6 viviendas por encharcamiento de agua por constante lluvia.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 30 de Agosto 2014. Ante la fuerte lluvia de anoche por lo menos unas 6 viviendas se vieron afectadas por encharcamiento de agua en sus hogares, de inmediato el coordinador de Protección Civil estatal, Carlos Mendoza Aguilar acudió al llamado de los habitantes. 

Unas 6 familias fueron afectadas por los encharcamientos de agua que se registraron en sus hogares entre las viviendas afectadas se encuentra una vivienda en la Colonia López Arias y cinco más en Colonia México. El coordinador de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar indico que alrededor de las 20:30 horas de este viernes acudió al llamado de las familias afectadas, informo que los mismos vecinos resguardaron a la familia de Pedro Cabrera Ameca y Natividad García Serrano. 

Con dirección el la Colonia López Arias. Un matrimonio formado por sus cinco hijos. Leylani, de 4 meses; Lucero de 3 años; Vianey de 6 años; Maria de Jesús de 8 años; y Vanesa de 17; son las personas que recibieron la atención de inmediata, así como cobertores, colchonetas, para pasar la noche con vecinos cercanos en avenida 33, entre calles 37 y 39 de la misma colonia. 

Otros cinco encharcamientos se registraron en la calle 1, avenida del Pino, Colonia México, donde las familias se encargaron de la limpieza del lugar y permanecieron en sus hogares. También hubo encharcamientos en calle 32, avenida 11 y 13, en Nuevo Córdoba, pero sin mayor complicación , por lo que el coordinador de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar hace un llamado a la población a estar alerta por incrementos en potencial de lluvias con tormentas eléctricas, con condiciones fuertes a intensas de la noche de este domingo a jueves 04 de septiembre.