jueves, 28 de agosto de 2014

Debido a la sobre producción de azúcar que tiene México, afectara a empresarios en su economía al bajar su precio.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.- 28 de Agosto 2014. Guarda hermetismo la Secretaria de Economía, debido a la sobre producción de azúcar que esta llegando de los Estados Unidos, han indicado que no se conciban declaraciones al respeto debido a la crisis que se puede venir, afectando a los empresarios al bajar su precio de arancel. 

Reconoció el subdelegado de economía en Veracruz, Darío José Pérez Palafox, quien confirmo que en estos momentos se esta en negociaciones por parte de la secretaria de economía y la dirección general de comercio exterior y se esta trabajando en eso. 

Para que en base a las negociaciones que se haga con los Estados Unidos, se pueda encontrar la solución a esta problemática y en ese sentido no se pueda comentar nada, hasta que terminen las negociaciones será que se emita un comunicado. 

Lo que se teme que de llegarse aprobar, el impacto seria grave al aprobarse los aranceles y todo depende de las autoridades competentes en el tema. Aunque el subdelegado no lo quiso confirmar, solo se limito a decir que son las Instancias internacionales las que deben intervenir, al ser un tema delicado. Que vendría afectar a las empresas que dependen de la venta del azúcar, más que al productor cañero y México es el segundo año consecutivo que tiene una sobre producción de azúcar muy importante.