jueves, 28 de agosto de 2014

Declarado el Estado de Veracruz libre de humo de tabaco.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de Agosto 2014. Verifica la coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Jurisdicción 6 de esta ciudad. Que todos los establecimientos cumplan con la señal ética libre de humo de tabaco. Informo la coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción seis de la ciudad de Córdoba, Catalina Onofre Hernández. 

Indico que se les esta aplicando a los propietarios de los establecimientos una capacitación masiva de todos los giros que son prioridad, entre ellos alimentos, purificadoras de agua, expendedores de lácteos, pescados y mariscos. Especificando que se entregaran distintivos a todos los establecimientos que cumplan con la señal ética de tabaco, al ser Veracruz declarado libre de humo de Tabaco. 

Onofre Hernández confirmo que los hoteles serán declarados con un especio libre de humo de tabaco, con mira a los Juegos Centro Americanos y del Caribe, se presume son cinco hoteles que albergaran a los atletas. Abundo que la intención no es que haya fumadores, sí no que se tenga un reservado para no tabacaleros y los que fumen tengan respeto por la gente que no fuman. 

Así, mismo se les va hacer la entrega de distintivos de señal ética a los propietarios de los hoteles que han cumplido y que van a ser sede para albergar a los atletas, a los propietarios de restaurantes. Confirmo la representante de COFEPRIS, que las cadenas comerciales son las que ya han cumplido con estas normas establecidas que vendrán a beneficiar a los atletas internacionales.