martes, 19 de agosto de 2014

Desvía 8 millones de pesos en pago de nomina a trabajadores eventuales alcalde de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz 19 de agosto de 2014. Bajo la lupa de los regidores de oposición se encuentra la nomina del ayuntamiento de Córdoba. Al existir inconformidad por el desvió desmedido de 8 millones de pesos para el pago de un Mil 202 trabajadores. 

Informo el regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón. Indico que esos trabajadores no existen, esta inflada la nomina, por lo que exigirán al congreso que haya transparencia en este ayuntamiento. Especifico que en la administración de Francisco Portilla Bonilla se tenia transito y policía y erogaban unos 9 millones de pesos, por que se le pagaba a elementos de transito y policía. 

En contraste con esta nueva administración no se tienen elementos de transito, ni policía, ya llevan una nomina de 8 millones, 200 mil pesos. Gasperín Limón indico que de un mes para otro como ha subido la nomina y confirmo que honestamente no se ven los empleados, al estar contando un mil 200. Solo en el Palacio se ven a diario las secretarias y compañeros de trabajo y en ornatos en Secretaria se tengan 30 empleados entre confianza y eventual. 

En sindicatura se tienen de confianza 19 y en total son un mil 202 empleados que se encuentran registrados en la nomina y no se ha visto ese número de empleados y no se sabe en que área se encuentran. Incluso todavía faltan los de Hidrosistema que no han subido su nomina. 

Abundo el regidor sexto que ya solicito a Octavio Martines que le extienda una constancia sellada, firmada por el y, desglosada por áreas ¿cuantos empleados hay en el ayuntamiento de Córdoba? Detallando cuantos empleados de confianza, eventuales, sindicalizados, así como exigir al alcalde Tomas Ríos Bernal la reducción de la nomina. 

Abundo que se necesita hacer una medición de eficiencia y eficacia de la nomina y que cada empleado tenga objetivos y metas de los programas que se están desarrollando por área. Sí no se cumplen esos objetivos y metas darles las gracias y traer gente que tenga esa capacidad y piden urgentemente una reducción de nomina.