martes, 26 de agosto de 2014

Existe un crédito a través del Issste de 150 millones de pesos para unos 7 mil créditos para turismo.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 26 de Agosto 2014. Estamos muy contentos iniciando este recorrido que se estará celebrando una vez al mes " Que se llama la sierra del café" donde se esta visitando Fortín, Córdoba, Amatlán, Coscomatepec. Orizaba. 

Fueron las primeras palabras del Director nacional de turissste, Juan Carlos Arnaud al llegar a Córdoba y confirmo que como encargados del turismo social en ese aspecto turismo social no es el elemento económico para resaltar, pero de todas maneras tienen las cifras que el turismo nacional, el local, representa 60 mil millones de pesos a nivel nacional y turissste a través del ISSSTE lo esta apoyando con un programa de crédito de 150 millones de pesos que alcanza para 7 mil créditos de 24 mil pesos cada uno. 

Confirmo Carlos Arnaud que están gestionando el dinero que sea necesario para poner en valor estas nuevas rutas turísticas, en el país que van hacer 100 rutas turísticas, tres en cada entidad federativa y ya se esta trabajando en 10 estados de la república, en Veracruz están cubriendo las 7 regiones turísticas de Veracruz, en 3 rutas, que abarca dos de las 7 zonas turísticas de Veracruz. 

Este fue el primer recorrido el próximo fin de semana de inmediato viene el segundo recorrido y auguran un excelente éxito para esta nueva ruta. Los 10 estados son: Distrito Federal, Morelos, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Yucatan, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit. Salieron el día viernes de la Ciudad de México a las 8 de la mañana y los 100 turistas que trajeron están llenando una cédula en donde ellos evalúan cada uno de los atractivos turísticos que han estado visitando. Hasta que al final se van a conocer los resultados y traen miembros de la prensa nacional en el recorrido y están encantados con lo que han visto.