miércoles, 13 de agosto de 2014

Fuerte lluvia afecta a 13 viviendas de la Congregación 20 de noviembre de Córdoba.

Protección Civil Estatal apoya a los damnificados. 

Por: Manuel Fernández Marinero. Córdoba, Ver.- 13 de Agosto 2014. La fuerte lluvia de este lunes dejo algunos daños en algunas casas de la Congregación 20 de Noviembre de la ciudad de Córdoba. Hasta donde llego el coordinador regional de Protección Civil del Estado de Veracruz en la tarde noche, Carlos Mendoza Aguilar a repartir colchonetas, cobijas, para las personas que sufrieron algunas inundaciones en sus casas. 

Ayudando también con la mano de obra a las personas afectadas con las brigadas de Protección Civil. La mañana de este martes arribo a supervisar las afectaciones por la fuerte lluvia el director general de Capacitación y enseñanza de la Secretaria de Protección de gobierno del Estado, Víctor Hugo Cerón López. Recorriendo la zona afectada en ampliación 20 de noviembre de Córdoba, Veracruz. 

Se acordó con ayuntamiento de Córdoba, que primero dan mantenimiento a través de Hidro sistema. Posteriormente un estudio para determinar crear canal o drenaje pluvial también y, apoyara obras públicas municipal. Mientras que el Desarrollo integral familiar (DIF) realizará levantamiento de afectaciones y solicitara revisión a Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud. 

Indico Cerón López que fueron las instrucciones de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunés, para que se realizara el recorrido con la participación del alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal. Así, como personal de obras públicas, de Hidro Sistema, dif municipal, protección civil local, con el objeto de dar una atención oportuna. 

En reflejo de lo que es Protección Civil, que es coordinación. De tal manera atendieron a las 13 familias afectadas, con unos tirantes de profundidad de aproximadamente un metro y algunos daños materiales en algunos bienes inmuebles y, reporto que no se tubo afectaciones a la población en general.