viernes, 29 de agosto de 2014

Mayoría de ayuntamientos tienen adeudos con la Comisión Nacional del agua.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 29 de agosto de 2014. El 80 por ciento de ayuntamientos tiene adeudos por varios millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (CNA). Reconoció la directora de recursos y recaudación y fiscalización del Organismo Golfo Centro en la capital del Estado, licenciada Alejandra Madrazo Mota. Quien explico que por ello la importancia de reunir a todos los entes. 

Con la finalidad de darles un curso taller como el que se realizo este jueves en conocido hotel de la ciudad, que se denomino ““Obligaciones fiscales en materia de aguas residuales y sus implicaciones técnicas” Indico Madrazo Mota que en estos momentos se esta aplicando la “ Ley de Coordinación y las reglas de operación” que se van a regularizar a través de condonaciones. 

Siempre y cuando se adhieran a la Ley de coordinación nacional, esto va encaminado a que el gobierno federal quiere que las autoridades municipales que no tengan deuda. En estos momentos el gobierno federal les esta dando la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva para que puedan regularizarse y cumplir bien con sus obligaciones en esta materia. 

Confirmo la directora de recursos y recaudación y fiscalización del Organismo Golfo Centro en la capital del Estado, que es una regularización a través de condonación. Es decir si ustedes pagan municipios, la Comisión Nacional del Agua les condona, esto depende como vayan pagando entre un 70 y un 80 por ciento del adeudo. Indico que en lo que comprende a Córdoba, apenas se están metiendo las solicitudes para la adhesión de coordinación.