viernes, 22 de agosto de 2014

Ofertan 2 mil vacantes en feria del empleo efectuada en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 22 de agosto de 2014. Este jueves se realizo la feria del empleo en la ciudad de Córdoba, estando presentes 22 Secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes ofertan empleo a cordobeses. 

Por parte de la Secretaria Nacional del Empleo a través del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes se ofertaron unos 890 vacantes corresponden a Córdoba. 

Subrayando Aguilar Yunes que se hizo un gran esfuerzo para traer estas ferias de empleo y, se hace un esfuerzo en todo el estado de Veracruz, para poder dar empleo a la gente. Se contó con unas 2 mil vacantes de las cuales 890 corresponden a la región de Córdoba, más mil, 110 ofertan en el Sur de Veracruz, por lo que exhorto el Secretario de Trabajo que no desaprovechen la oportunidad, la atención de animo con todas las personas. 

En su mensaje especifico que el encontrar trabajo es una cuestión, primero de necesidad y se necesita trabajar para poder comer o simplemente para no estar en la casa sin hacer nada. El lograr un trabajo es cuestión de actitud, de tener ganas de encontrar empleo y tener la seguridad, no darse por vencido y emplear la palabra ¡hoy, encuentro trabajo! 

Principalmente para los jóvenes que deben de empezar desde abajo y empezó el como abogado sacando copias fotostáticas y leyéndolas a ver que decían y si ninguna paga. Que al final del tiempo se tiene que contribuir a la formación académica y en un futuro se puede presumir y lo principal la sensibilidad con el trato con la gente. 

Reconoció Marco Antonio Aguilar Yunes que los jóvenes necesitan atención, respuesta, ser escuchados y ellos también cuando trabajen deben saber escuchar a su jefe, a su líder sindical en su caso. La base del éxito es saber escuchar, saber dar respuesta y en uno de los privilegios que pocas personas tienen de lo cual los jóvenes que buscan un empleo deben adoptar hoy que es la mejor actitud para poder salir adelante. Quien tenga esas ganas en las ferias que se realizan encontraran un empleo y la bolsa de trabajo esta aperturado hay carreras que son muy restringidas y que hay que buscarles su forma de empleo.