jueves, 28 de agosto de 2014

Presentan en Córdoba a un nuevo Partido Político denominado encuentro social.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de Agosto 2014. Se presenta en Córdoba, Gonzalo Guizar Valladares, como el actual presidente del nuevo Partido Político denominado “Encuentro Social” (PES). Quien informo que estas nuevas siglas representan un esfuerzo de ciudadanos que de hace 12 años iniciaron con persistencia y voluntad y convicción de creer en un nuevo Partido Nacional. 

Es decir hay dos formas para transformar un Partido Nacional por la vía estatal y distrital. Indicando que el PES opto por la estructura de formarse a nivel distrital, de 300 distritos en el País, realizaron 249 asambleas y la Ley les pedía como mínimo 200 mil afiliados y presentaron 320 mil afiliados en el País. Y en el Estado de Veracruz de 21 distritos se construyeron 17 asambleas y más de 35 mil afiliados. 

Este nuevo Partido surge del consenso y no de las cúpulas partidistas nacionales, es un partido que nació debajo de la participación ciudadana. Confirmo Guizar Valladares que es un Partido que nació debajo de la participación ciudadana y que hoy se tiene el registro abalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que en este contexto en el primer Congreso Nacional, que se dio en México. 

El día domingo 17 de agosto se tomo protesta como dirigente nacional al doctor Uerick Flores Cervantes y en ese mismo evento se tomo la protesta a todos los presidentes y secretarios generales de los comités estatales del País. Dijo textualmente: 

Hoy venimos a presentarnos tanto Juan José García, secretario general y Gonzalo Guizar presidente, como Adrián García, Candido Basan. Expreso que el PEZ es un Partido que tiene muy firme la convicción de creer en una política y de practicarla basada en principios y valores. Se cree con toda firmeza que la determinación tiene la fortaleza real y la sociedad es la familia y que también el PES opto por la estructura de informarse a nivel distrital.