viernes, 1 de agosto de 2014

Realizan curso de verano para niños de escasos recursos la Fundación Voces del Sol de México.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver.- 31 de Julio 2014. El coordinador de Voces del Sol de México, Abelardo Bello Báez, informo que en estas vacaciones de fin de curso, están realizando un taller de verano para niños de escasos recursos, donde les imparten platicas, así como un payasito que divierte a los menores. 

Al entrevistar a Roció Zarate Jiménez, quien está a cargo de este taller que inicio a finales del ciclo escolar informo que están trabajando con niños desde los cuatro años, hasta los 13 años Índico que el curso es de diversión. 

Para que lo menores tengan un rato de diversión, de jugar, distraerse indico que se hacen dinámicas, juegos, hacen trabajos manuales, confirmo que ya han hecho títeres. Están elaborando una piñata y básicamente se basan a que ellos tengan imaginación y dinamismo para que ahora que entren a la Escuela no se les vaya a dificultar el regreso a clases. 

Bajo el lema “Viva El Verano” es un curso de recreativo para niños de este municipio, abundo Abelardo Bello Báez y Heriberto Martines garcía coordinadores de la Fundación Voces del Sol de Mèxico. A. C. comentaron que la finalidad de este curso es que los infantes exploten su creatividad mediante dinámicas, juegos kinestésicos, manualidades y actividades recreativas y culturales. 

Dicho curso no tiene ningún costo tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas donde podrán asistir los infantes que tengan cumplidos 6 años hasta los 11 años. Los padres de familia pueden llevar a sus hijos a la oficina de la fundación Voces Del Sol De México A. C. ubicada en este municipio. El único requisito para poder ser parte de estas actividades es tener de 4 a 7 años cumplidos, llevar ropa cómoda y desayuno.