miércoles, 6 de agosto de 2014

Se reúne Enrique Peña Nieto con Javier Duarte para entregar libramiento de Coatepec.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Coatepec, Ver.- 06 de Agosto 2014. El Presidente Enrique Peña Nieto hace entrega del Libramiento de Coatepec, acompañado del gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El Primer Mandatario refirió que entre las varias obras comprometidas para Veracruz, está la carretera Tuxpan-México-Tuxpan, que colocará a la capital del país a la menor distancia de un puerto. 

Estará en condiciones de entregarse en un mes, aproximadamente. Peña Nieto, afirmó que es un propósito y objetivo de esta Administración duplicar la capacidad portuaria que tiene hoy nuestro país, que es del orden de 280 millones de toneladas al año, para alcanzar un manejo de 500 millones en todos nuestros puertos. 

México está proyectándose al mundo y, sin duda, será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, y que necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países”Indicó que el tiene como objetivo la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, y Altamira, entre otros. 

Además, en materia de infraestructura carretera se estarán construyendo a lo largo y ancho del territorio nacional, 46 autopistas; “son más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que esta Administración estará construyendo; y esto va a contribuir a impulsar desarrollo, progreso y modernidad a nuestro país”, agregó.

Que la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, “viene a significar lo que es una prioridad para el Gobierno de la República, que es precisamente ampliar y mejorar nuestra infraestructura en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos. 

Ese es el compromiso y en eso estamos trabajando”.Mientras que el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza indico que se entrega aquí un compromiso más; del señor Presidente de la República" la , que además de estos 3.5 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, tiene dos entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac de 152 metros de longitud, una obra de ingeniería muy interesante. 

Así como un puente peatonal para los pobladores de San Alfonso y de , para que puedan cruzar con toda seguridad, una inversión de 324 millones de pesos del Gobierno de la República" la República, que generó 970 empleos directos, 3 mil empleos indirectos, fundamentalmente para trabajadores de esta región.Este compromiso se terminó en enero de 2014, y de inmediato, siguiendo las instrucciones del señor Presidente para que las obras den su beneficio de inmediato y no esperen a ser inauguradas posteriormente, de inmediato se puso en operación.

En su mensaje el Gobernador Javier Duarte de Ochoa 

Indico qque el Presidente Enrique Peña Nieto cumple un compromiso más con Veracruz y la inauguración del Libramiento de Coatepec refleja, en los hechos, su determinación por transformar a nuestro estado y al país con la modernización de la infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al primer mandatario en la inauguración de 3.5 kilómetros de carretera que representan una gran obra de ingeniería.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que la inauguración de este proyecto en el Pueblo Mágico de Coatepec muestra la determinación del Ejecutivo federal en su intención de urbanizar las ciudades y hacer un México más incluyente.

Duarte de Ochoa explicó que la inversión de 323.5 millones de pesos permite el ahorro de tiempo de 20 minutos en traslado; además, será una vía libre que evitará el paso por el municipio de Coatepec, reducirá la contaminación ambiental que genera el alto tránsito de automotores y mejora la calidad de vida de la población.