jueves, 7 de agosto de 2014

Se sale de control tianguis ambulante de la Antorcha en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 07 de Agosto 2014. Invaden vendedores ambulantes de sobre ruedas calles de la antorcha y Fredepo los días domingo provocando graves caos vial a los automovilistas y al propio peatón. Las autoridades municipales no han hecho nada por ordenarlos, en vez de andar persiguiendo a pobres vendedores que vienen de fuera y buscan un sustento para sobre vivir. 

Expreso el Presidente del Tianguis Siglo 21 Alejandro Raimundo Díaz Mota. Informo que de un problema anunciado cuando se había dejado crecer y que obviamente para no meterse en problemas no habían entrado.

Pero es peor el problema de cerrar los ojos y no atenderlo, horita se esta viviendo, sobre todo cuando ya se salio de control en el cual se impide la entrada y salida vehicular. Abundo Díaz Mota que prácticamente las familias quedan encerradas en sus casas y no pueden sacar sus vehículos, obviamente los limita que no pendan estar desde un día de anticipación desde el día sábado. 

En el cual prácticamente tengan que sacar sus vehículos sopena de que se queden secuestrados en sus propias casas. Por el otro lado no hay un regalamiento claro de donde empieza y donde termina y cuantos son y cuantos le aportan al ayuntamiento. 

Y que hay es exclusivamente potestad y facultad del ayuntamiento y hay si se debe aplicar el reglamento de comercio municipal sobre todo que están en la vía pública.No se esta hablando de quitarlos, de moverlos, pero si actualizar con un reglamento de comercio municipal actual. 

Las cosas van cambiando y más al ritmo de vida que la ciudad de Córdoba ha crecido a pasos agigantados así también como sus problemas mientras que muchos de los reglamentos están rezagados y es una actitud completamente rezagada.

Tratar de resolver problemas del pasado, con reglamentos del pasado con problemas actuales. De entrada seria comenzar a sacar un padrón de cuantos son.Una tarifa mínima de cada uno de ellos, de 10, 20. 30 pesos desde luego comenzar a demeritar las áreas para salida de emergencia y en caso de un problema de un incendio de un automóvil en llamas simplemente eso se va convertir en una bola de fuego que difícilmente se va poder apagar.

Es un polvorín que en cualquier momento pude estallar, no a ocurrido hacemos votos por que no ocurra, pero no hay que esperar a que nos alcance el destino desde el momento adecuado para que intervengan las autoridades.