miércoles, 20 de agosto de 2014

Tiene 50 días para renovar deficiencias ayuntamiento de Córdoba o de lo contrario será clausurado.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz 20 de agosto de 2014. - La remodelación que pretende realizar el alcalde, albi azul Tomas Ríos Bernal, al “Mercado Revolución” es por temor a que los sancione la coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Jurisdicción numero seis de esta ciudad. 

Que representa Catalina Onofre Hernández. Quien personalmente realizo una verificación al zoco hace dos meses a la reingeniería sanitaria con la que debe de cumplir. Encontrándose varias deficiencias dentro de las cuales se le notifico al encargado de mercados de nombre José Luís para las modificaciones que se tienen que hacer al respeto. 

Dándose un plazo de 30 días y como ellos necesitan de un recurso económico para poder efectuarlas, por lo que pidió una prorroga más de 50 días. Indico que no se puede sancionar, por que no dependa de una negativa, sí no de un ingreso económico que el alcalde tiene que gestionar. 

Argumentando que afectaría a miles de comerciantes económicamente a un que se pone en riesgo la salud de las personas que acuden a diario a realizar sus compras. Reconoció Onofre Hernández que la cuestión de los alimentos fue algo prioritario para designarse un lugar adecuado y propio adentro del mismo mercado. Debe ser un lugar exclusivo para puros expendedores de alimentos y eso justifico que es algo que no se puede sancionar de manera inmediata.

Reconoció que es urgente la reingeniería sanitaria y en este caso entra Protección civil y a lo que ella compete es que no haya fauna nociva y que los sanitarios estén en buenas condiciones y que el agua que abastezca sea 100 por ciento cloradas. Indico que debe de quedar la remodelación antes de que de inicio los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2014, donde los habitantes llegan a finales de octubre.