martes, 14 de junio de 2016

Dan a conocer los estados financieros de la Colecta Nacional de la Cruz Roja mexicana de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 14 de junio de 2016. La mañana de este lunes el presidente de la Cruz Roja de Córdoba, Veracruz. Arturo Buganza del Castillo dio a conocer los estados financieros de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana de Córdoba. 

Al respeto el director de esta benemérita institución Jorge García Pérez nos da a conocer los pormenores de esta colecta. 

La colecta Nacional 2016 arrojo la cantidad de 892, mil 500 pesos, es una colecta histórica. Antes habían llegado hasta 840 mil pesos, los años anteriores hasta 740 mil pesos, dadas a la situación económica que hay en la zona y los alcaldes de los 15 municipios no respondieron a la Colecta Nacional. 

Solo dos que son Tomas Ríos Bernal alcalde de Córdoba y Armel Cid de León Díaz alcalde de Fortín que dio 20 mil pesos, mientras que el municipio de Atoyac por citar un ejemplo allí hubo un accidente de fatales consecuencias donde se fue un autobús propiedad del propio alcalde. 

No, apoyo en nada, confirmando el director de la Cruz Roja que se realizaron gastos por 30 mil pesos en traslado de heridos, todo lo que conlleva a gastos. 

No fue recuperable ese recurso y el mensaje que da García Pérez es que deben de darles servicio de salud a sus pobladores, y este servicio lo presta la Cruz Roja. 

Agradeció a Ori 99.3 por su información oportuna y a Informativo de Veracruz, entre otros medios de comunicación que difundieron la información al instante.