jueves, 16 de junio de 2016

Denuncian presunto fraude Jubilados y Pensionados de Petróleos Mexicanos delegación número 36.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 16 de junio de 2016. Denunció públicamente la mesa directiva de la sesión 40, perteneciente al departamento de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Jubilados de la delegación numero 36.

Al afirmar Fernando García Hernández, Teodoro Benjamín Magadan Morales, que el tesorero de la mesa directiva de nombre Raúl Pablo García Coello, le encontraron un faltante de 251 mil 480 pesos. 

La querella se encuentra ante el Fiscal Investigador en turno del decimo sexto distrito de delitos diversos, de la unidad integral de Procuración de Justicia. 

Esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, 16, Apartado c, 21 y 25 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Para que sea aplicable el código nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión de hechos que estiman pudieran ser constitutivos de los delitos de fraude. 

Administración fraudulenta. Que fueron cometidos en agravio de los Jubilados y Pensionados de Pemex, por el tesorero Raúl Pablo García Coello o quien resulte responsable. 

Los quejosos pertenecen al departamento de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Jubilados de la delegación Número 36, Sesión 40 de S.TP.R.M.A.C. 

Ubicada en Escámela perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. Hay que mencionar que la mesa directiva quedo conformada el año 2013, 2015. 

Quedando integrada como presidente Miguel López Medrano, Secretario Luciano Fernando Inés, Tesorero Raúl Pablo García Coello, Tesorero Donato Villegas Hernández, Sub tesorero Rodolfo Bárcenas Pérez, Suplente de Secretario José Acosta Zamora. 

En la querella quedo asentado que Raúl Pablo García Coello quien protestara como tesorero de esa directiva para manejar el dinero de los suscritos. 

Abundaron que le brindaron toda la confianza y le entregaban los recursos económicos debido a que tenía todo el control de la libreta de ingresos y egresos que entraban y salían de la directiva, lo lamentable que al hacerle una auditoria sobre el manejo del dinero que los suscritos le entregaban , encontraron un faltante de $ 251,480,13 pesos. 

Por ello tienen la confianza que sea reintegrado este recurso y se vieron en la necesidad de presentar dicha denuncia públicamente al estar ante el Fiscal investigador en Turno del decimo sexto distrito de Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.