miércoles, 22 de junio de 2016

Gana licitación empresa Orizabeña para culminación del Mercado Revolución de Córdoba, Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 22 de junio de 2016. La tarde de este martes se reunieron cinco representantes de empresas en salón Córdoba del ayuntamiento municipal. 

Para tener conocimiento de la lectura del acta de notificación de fallo del Mercado Revolución, proceso que inicio el día 31 de mayo haciéndose la publicación nacional para la etapa del Mercado Revolución equivalente a 38.2 millones de pesos. 

En la que se cumplieron las fechas del acta de la visita de obra, entrega de los paquetes técnicos y económicos del día 14 de Junio y este 21 de Junio dan cumplimiento a dictaminar el fallo de haber liberado la decisión colegiada. 

Confirmó el Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz José Javier Medina Rame, que la empresa ganadora es la que cotizo por un importe de 31 millones 582 mil 557 pesos, con 97 centavos. 

Fue la Empresa Guraieb y Asociados al adjudicarse el fallo de la Licitación Pública Nacional. Al analizar las propuestas técnicas y económicas presentadas por cinco empresas. 

Para la culminación de la obra de la segunda etapa de remodelación del mercado Revolución, al ofertar en 31 millones 582 mil 157.97 pesos. 

La ejecución de los trabajos darán inicio esta semana, previéndose concluir el día 23 de diciembre. Esto como resultado de la competencia generada entre las empresas participantes en la licitación Pública
Nacional LPN -001/2016-30-044-020. Para la cual se tenía autorizado por cabildo y legislatura local un monto máximo de 38.2 millones de pesos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN). 

Medina Rahme confirmó que esta empresa reunió los requisitos técnicos y económicos en cuanto al costo, calidad, financiamiento, oportunidad, garantizando en contrato y la ejecución de los trabajos. 

Detallando que las empresas que no cumplieron con los requisitos son: Obras Civiles de Córdoba, Tecno Caminos de México, GrupoConstructor Velazco, Industrias integradas Socram, Refa Construcciones.