jueves, 16 de junio de 2016

Héctor Palma Salazar es detenido ai reingresar a México por su probable responsabilidad en dos homicidios cometidos en nuestro País.

Por : Manuel Fernández Marinero. (Redacción Procuraduria General de la República) 

Ciudad de México. 16 de Junio de 2016. Comunicado 856/16 Esta tarde, en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los Estados Unidos de América entregaron al ciudadano mexicano Héctor Luis Palma Salazar, quien fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.

Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

El detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

La detención de Palma Salazar por parte personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

Autor Procuraduría General de la República Fecha de publicación 15 de junio de 2016