lunes, 13 de junio de 2016

Impugnará PRI eleccion de resultados electorales a eleccion de Gobernador.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Ver. a 12 de junio de 2016.- Habrá de impugnar los resultados de la eleccion a Gobernador de Veracruz, los miembros activos del Partido Revolucionario Institucional PRI. 

Dio ha conocer, Marco Antonio Aguilar Yunes, representante del PRI ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Como ejemplo existen 106 mil votos anulados, los cuales eran a favor de Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz a la gubernatura , lo que representa, sin duda, una grave irregularidad en el proceso. 

Confirmó Aguilar Yunes qué una vez concluido el cómputo de la elección de gobernador, celebrada el pasado domingo 5 de junio, habrá de impugnar los resultados, esto debido a las graves irregularidades detectadas en la apertura de paquetes electorales. 

 “Dicha cantidad representa más de la diferencia que hay entre el candidato del PAN-PRD y Yunes Landa”, explicó Marco Antonio Aguilar Yunes. 

Por lo anterior el Jurídico del Partido Revolucionario Institucional PRI recurrirá ante el Tribunal Federal Electoral TFE a fin de que se dé certeza y certidumbre de que se realizó una elección aseada en el estado de Veracruz, demostrando a los veracruzanos que existe Democracia en México.