miércoles, 22 de junio de 2016

Lanzarán programa de Cultura registral con mascotas en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 22 de junio de 2016. Buscan que niños menores de edad tomen en cuenta que es un Registro Civil y cuál es la importancia de registrar a una persona. 

Por ello lanzan una campaña de registro de mascotas, confirmó el oficial del Registro Civil del Estado de Veracruz, con sede en Córdoba. Martín García Páez. 

Expreso que la oficina del Registro Civil y el Dif municipal se están coordinando para llevar a cabo la campaña de Cultura Registral de Registra tu Mascota, con la finalidad de hacer conciencia en los niños, jóvenes, adultos. 

La importancia que tiene el Registro de nacimiento, empezando como una cuestión de juego que ayuda a tomar conciencia sobre la importancia que tiene desde buscar el nombre para la Mascota. 

Así, como lo que contiene el acta de nacimiento, se va hacer a través de las mascotas y se está elaborando un formato sin valor alguno, pero se les va a dar a los niños que participen en su acta de nacimiento de su mascota. 

El esquema es hacerlo detalladamente con las características que deben contener y se va a tener durante cinco fines de mes, empezando en Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre. 

Lo van hacer el ultimo domingo de cada fin de mes en coordinación con el DIF municipal, se va a elaborar el formato y los requisitos son muy sencillos. 

Solo presentar el acta de nacimiento del niño, si tienen cartilla de la mascota o carnet y si no lo tuviesen es necesario que lo traigan y los requisitos los vamos a sacar. 

Nada más se le pondrá el nombre de la mascota de un perro, gato, etc. Haciendo alusión de quien es quien lo representa en este caso en el niño. 

García Páez abundo que la importancia es fomentar la cultura, darles a conocer la importancia que tiene este tipo de actos, para algunos será un juego o una forma de hacer conciencia y de que a través de este procedimiento la importancia que tiene este documento qué es el acta de nacimiento, que es una cultura que los va a identificar toda la vida a los niños.