sábado, 18 de junio de 2016

Llegarán 13 millones de pesos de subsidio de Seguridad Pública en municipio de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 18 de junio de 2016. La titular de la oficina de vinculación institucional en ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. Adriana Campollo. 

Dio a conocer que llegaran recursos de la federación para brindar la seguridad en este municipio y son del FORTACEC lo que anteriormente era SUBSEMUN Subsidio a la Seguridad Pública en los municipios de los estados. 

Se destina a municipios que cumplen con esas características, Córdoba entro este año como lo ha hecho históricamente y se espera estar recibiendo de la federación 13 millones 887 mil pesos aproximadamente. 

Existe una aportación municipal de 3 Millones cuatrocientos 71 mil pesos. Campollo abundo que en total para la Seguridad se estaría ejerciendo 7 millones 758 mil pesos. 

Confirmó
que básicamente cambiaron las reglas que del Subsemun, se divide en dos administraciones, anteriormente bastaba con tener comprometido los recursos para poder recibir la segunda administración. 

Ahora cambio se tiene que cumplir metas para poder solicitar la segunda administración y la primera administración está sujeta a lo que se establece a nivel nacional. Como es la capacitación desde formación inicial para nuevos elementos.