viernes, 17 de junio de 2016

Mayoría de regidores municipales desconocen artículo 115 Constitucional.

<
Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 17 de junio de 2016. Es urgente que los 18 mil regidores que existen en País de México de los 31 Estados, estén bien preparados para servir a quienes los llevaron a ocupar un puesto de elección popular. 

Para ello se debe de conocer a Fondo, el artículo 115 Constitucional, reconoció el Vicepresidente de la Conferencia Nacional de regidores de México, Rodolfo Cordera Perdomo. 

Indicó que sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, planteando líneas de acción, para atacar de una manera inmediata, se está trabajando firmemente sobre la pagina web: para poder mantener informados a los regidores y a la ciudadanía en general de las actividades que se están realizando. 

Las cosas importantes que se consideraron difundir es la asistencia de la conferencia y las actividades que se estén llevando a cabo y el planteamiento principal que se dio en Congreso de regidores en Morelia. 

Se requiere a los regidores en general de capacitación debido a que no conoce la mayoría el artículo 115 constitucional, que es la que marca las acciones de los municipios. 

Así como el articulo correspondiente de la Constitución de Veracruz, para que en algunos casos puedan argumentar y defender las facultades y atribuciones de los municipios. 

Situación que en los últimos tiempos del gobierno Federal, Estatal, han tratado de ir asumiendo y en ese sentido se está trabajando, confirmo Cordera Perdomo que se tiene un enlace legislativo para estar cercanos a los congresistas y diputados.