viernes, 10 de junio de 2016

Presenta la Universidad Veracruzana libro para fomentar la educación ambiental y conservación de los recursos naturales.

Presenta la Universidad Veracruzana libro para fomentar la Educación ambiental y conservación de los Recursos Naturales. 

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 10 de Junio de 2016. Ante la presencia de autoridades municipales, pueblo en general, la Universidad Veracruzana UV en coordinación con la bióloga con maestría en Ciencias Ambientales, presento un libro denominado “Educación ambiental y Conservación de Recursos Naturales del cual nos explica a detalle, Leticia Garibay Pardo. 

Para lograr este libro disfruto de un año Sabático que tienen los maestros de tiempo completo de la Universidad que después de muchos años, se realizo un proyecto académico y durante ese año se dedico a resumir extractar lo más relevante de la tesis de grado de algunos de sus alumnos. 

No, son todos los alumnos reconoció la bióloga y trato de abarcar municipios, escuelas desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la Universidad con temas referentes: 

Conservación de las especies, los recursos naturales con el agua. También fue una reflexión por el mal manejo de los residuos sólidos, Leticia Garibay abundo que de todos los grupos que existen, lo genético, las especies tienden a desaparecer desde los insectos. 

Debido a que los humanos les han cambiado el habita y todos los vertebrados, los peces, los cuerpos de agua, las serpientes, los anfibios, reptiles en general, los grandes mamíferos, los medianos mamíferos y las aves también. 

Las aves por colonizar espacios más en alto, ellos tienen un poco de posibilidad de protegerse y buscan por sus hábitos y los terrestres les cavaron con su ecosistema y ellos completamente desaparecen. 

Garibay Pardo reconoció que no hay una sola propuesta para evitar esta situación y solo una serie de acciones que nos invitan a hacer más reflexivos, más cuidadosos de lo que hacemos día a día. 

Empezando en casa, por la lucha de cuidar nuestras plantas más cercanas y los arboles en nuestros parques, tirar basura en los camellones, no destruir, fomentar al niño el gusto por la naturaleza y enseñarles lo importante que es. 

Cuidar el agua de nuestras casas, todas esas pequeñas cosas que sabemos y nos negamos a realizarlas. Un factor importante que nos explica Leticia Garibay Pardo es como aprende a trabajar con esos cuatro órdenes de gobierno y al gobierno hay que llegarles con propuestas que ellos puedan ver aterrizables. 

Lo que hacen ellos es el análisis del plan de Desarrollo y de ahí un Presidente de la República, de un gobernador, de un presidente municipal, casi mínimo tocan el tema ambiental y es necesario que ello lo consideren tan importante como el tema
Ambiental tenga que ver con la educación.