miércoles, 29 de junio de 2016

Realizan la séptima mesa de Seguridad en Córdoba, Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 29 de Junio del 2016. Instalan mesa de Seguridad y Justicia en Tecnológico de Monterrey. Estando presentes el Observatorio ciudadano del Centro de Veracruz, al extender la invitación a esta séptima ocasión, al Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, al Director de la Fundación México S.O.S Orlando Camacho Nacente. 

Estando presentes los mandos militares, policiales, líderes sociales, representantes de la industria y el comercio de toda la actividad dinámica económica de esta región, alcaldes de Córdoba, Orizaba, Yanga, Fortín. 

Así como la Fuerza, Civil, Policía estatal, transporte público. Confirmó el Subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez que se tocaron los temas sensibles del reporte de resultados a dos años del blindaje Córdoba, que en mes de mayo se concluyo. 

Se realizo un análisis estadístico, matemático a cargo de Iban López donde mostro la percepción delictiva en materia de los siete delitos que más lastiman a la sociedad. 

Así, como en otros delitos menores que son importantes de atender y en resumen de estos resultados van a ser publicados en Observatorio ciudadano del Centro de Veracruz. 

Aprovechando la presencia de los mandos de la primera región naval de la región de México, 26 zonas militar, la Secretaria de la Defensa Nacional, la policía federal, fiscal Luis ángel Bravo Contreras. 

Abundo Rivas Valdez que lo bueno que se ha hecho no ocupa las planas de los periódicos, resaltando que hubo una reducción de los índices delictivos que tienen que ver con el robo a peatones, robo a casa habitación, robo a comercios. 

Reconociendo que no es suficiente que los policías de Veracruz hagan fiesta con estos datos, sí no mantener las estrategias que han permitido lograr este estatus. 

Afirmando el Subsecretario de Seguridad Pública que también hay delitos que se han dado a conocer por las redes sociales y esto no seda en todos los estados, estando en comunicación con los ciudadanos, las redes sociales, medios de comunicación.