miércoles, 8 de junio de 2016

Recuento total de la elección a diputado local del distrito 19 de Córdoba, Veracruz será éste miércoles.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 08 de junio de 2016. Confirmó a los representantes de los Partidos Políticos que el atraso que llevan dentro de sus sesiones y entrega de papelería se debe a que tuvo bajos los recursos económicos, el Presidente del OPLE del distrito 19 de Córdoba, Veracruz. Juan Carlos Mendoza Flores. 

Al tratar de abordarlo para entrevista al presidente del OPLE solo se limito a decir que se caldeaban los ánimos y por el momento se abstenía de hablar con los comunicadores. 

De buena fuente nos enteramos los resultados del PREP Conteo total de actas 348 donde el Partido Revolucionario Institucional llevaba 63 votos. Dejando abajo al PAN en la diputación local, canto de las actas 45 paquetes a reserva por no encartar adul o ilegible, por ese resultado preliminar aventaja el Pan, se van a recuento total de votos. 

En un comunicado el candidato a la Diputación local, dio a conocer por medio de un comunicado que después de la elección del día domingo 05 de Junio donde los electores votaron. 

Prueba de ello el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el total de las actas computadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Confirmó Juan Manuel del Castillo González que las actas del distrito 19 obran en su poder y coinciden en que el PRI obtuvo la mayoría de votos conformado por los municipios de : Córdoba, Amatlán, Yanga. 

Dijo Castillo González sentirse seguro de que sus propuestas fueron reales y convencieron al electorado y por ello con la mirada de frente como siempre lo ha hecho emite este mensaje a los y las personas del distrito 19 y Veracruzanos en General, pueblo de nuestro querido México. 

Hay seguridad haber ganado esta elección , ese mismo día expreso su agradecimiento a los ciudadanos por el voto que lo favoreció y manifestó que respetuoso de la Ley y las Instituciones esperara a que la autoridad electoral realice los procesos a los que está obligada para posteriormente entregar la constancia de mayoría. 

La sede del OPLE esta resguardada por el ejército, Seguridad Pública, Fuerza Civil y una empresa de Seguridad, no hay razón alguna que falta seguridad donde se encuentran los paquetes de la votación.