miércoles, 22 de junio de 2016

Saldrán de Veracruz 650 jornaleros para. trabajar en Canadá.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 22 de junio de 2016. A través del Servicio Nacional del Empleo, saldrán unas 650 personas del Estado de Veracruz. 

Para emplearse como jornaleros o trabajadores en diferentes empresas en Canadá, dio a conocer el coordinador de la Unidad operativa regional del Servicio Nacional del Empleo con sede en Córdoba, Veracruz. Raúl Alvarado Tapia. 

Los trabajadores veracruzanos se emplearan en un trabajo que se llama “Petate” es un empleo temporal agrícola, son empresas que requieren de mano de obra calificada. 

Por que las empresas se han llevado a personas de la Zona Centro y que las requieren; son trabajadores eficientes, cumplen con los requerimientos de las empresas de Canadá. 

Alvarado Tapia abundo que las personas van a levantar las cosechas de Canadá de diferentes variedades de frutos, por eso hay contratos de cuatro meses, seis meses, hasta de 8 meses. 

Se quedan al final a recolectar el producto para empacar que haya se cultiva, estas personas estarán saliendo de México en próximos días , a través de las gestiones del Servicio Nacional del Empleo SNE.