martes, 28 de junio de 2016

Se manifiestan 500 antorchistas solicitando obra pública al ayuntamiento de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de junio de 2016. Solicitan obra pública unos 500 antorchistas, acuden hasta presidencia municipal. 

Todo transcurrió la mañana de este lunes. Los manifestantes acudieron al llamado de sus dirigentes para apoyarlos en dicha petición, se formo una comitiva acompañada del contingente humano que vitoreaban sus siglas y sus porras de su organización. 

Roció Zavaleta Hernández dialogo con el director de obras públicas y urbanización José Javier Medina Rahme, al no tener la respuesta del alcalde Jaime Tomas Ríos Bernal. 

Los paristas buscaban el dialogo, al no tener la respuesta positiva del primer edil rompieron el dialogo y confirmaron que buscaran el momento propicio para realizar una manifestación masiva en próximas horas, por no haber sido atendida su petición. 

Lo que buscaban era que se comprometiera el alcalde con los colonos de Antorcha Campesina, reconociendo a la vez que tiene su agenda apretada, pero ya había hecho un compromiso con ellos y el los dejo plantados. 

Indicando que están enfrentando una problemática en tiempo de aguas, es la urgencia de sus obras para evitar inundaciones y ese era el interés que el alcalde se comprometiera con ellos. 

Al respeto el director de Obras Públicas José Javier medina Rame confirmó que tienen 36 obras del último pliego de compromiso, de las cuales tiene reportadas como tres que están sin iniciar. 

Cuartos dormitorios en la Colonia Acción y Servicios, al instante fue frenado por la dirigente regional Roció Zavaleta Hernández quien dijo que hay obras pendientes del año 2015. 

Ejemplo el piso que tiene más de un año y el alcalde Jaime Tomas Ríos Bernal, les había anunciado que se iba a realizar la obra y a más de un año no se a cristalizado lo antes mencionado. 

Sugiriendo Zavaleta Hernández que es urgente que se revisen las obras que no se hicieron el año pasado, así como las del año 2014, como son pavimentaciones para Fraternidad Arboledas.