jueves, 30 de junio de 2016

Tratados Internacionales exigen capacitar a países con nueva tecnología en manejo de sustancias o materiales peligrosos.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 30 de junio de 2016. Los accidentes que se han suscitado en países, como el ocurrido en Córdoba, Veracruz, México con Ana versa. 

Donde la fuerte explosión dejo una estela de Muertos e Intoxicados que se han muerto más de 2 mil personas, hoy en día este predio ya fue demolido y solo se recordó con un libro. 

Hay que mencionar que las Dioxinas que se encuentran allí, para ser analizadas debe ser a través de un laboratorio Internacional y esto se paga en dólares y quienes llevan el caso no cuentan con ese recurso. 

La causa se debe al Desarrollo Tecnológico reconoció el Biólogo Consultor Ambiental Guillermo Monte Alegre Quintero, confirmando que los Tratados Internacionales exigen capacitar a sus Países con la nueva tecnología debido al manejo de sustancias o materiales peligrosos. 

Indicó Monte Alegre Quintero que México como muchos países en Desarrollo utilizan tecnología, hay tratados internacionales que señalan que los países de tecnología de riesgo. 

Deberán contar con esa tecnología, deberán capacitar a los países que compren esa tecnología de manejo de sustancias o materiales peligrosos. 

Esta tecnología es obvio que se va ocupar en Industrias químicas, industria petrolera, industria Aeronáutica, industria pesquera, todo ese tipo de temas hay producción de residuos. 

Los que venden materiales peligrosos a otros países tienen la obligación de dar cumplimiento a los Tratados Internacionales TI por lo tanto quien tiene la responsabilidad en el País productor. 

Que produce las sustancias o material o tecnología y segundo el País que la compra o la adquiere, tiene la obligación de capacitarse y de cumplir con las normas ambientales y de seguridad del País que fuere. 

Guillermo Monte Alegre reconoció que México cumple, Colombia, India, los mismos Estados Unidos, como son estados distintos que deben cumplir con ese tipo de normatividad entre Estados y de manera Internacional. 

Abundo el biólogo que se debe cumplir para evitar cualquier daño como el caso de Chernóbil que fue un accidente nuclear sucedido en la Central Nuclear Vladimir Linch Lenin a 3 Kilómetros de la ciudad de Pripyat , actual Ucrania, el sábado 26 de abril de 1986. 

Considerando otro como el de Fukushima en Japón de 2011 como el más grave, constituye uno de los mayores desastres medioambientales. Como ejemplo en México, acentuada en Veracruz “ Laguna Verde” que manejan energía nuclear, es una tecnología que debe ser muy cuidadosa. 

Para que no salga afectado ni el medio ambiente, ni las personas, ni el entorno en general, es de lo que se puede decir de ese tipo de tecnologías y sustancias con riesgo.